Mediación familiar
“Los intereses de la familia siempre van por delante”
En Mediación Familiar se encuentran las mejores soluciones para los problemas presentes y para prevenir los futuros. Las crisis familiares se resuelven, aumenta la seguridad personal, la autoestima y se mantiene la armonía en las relaciones.
Dotando a las personas de los recursos para manejar los enfrentamientos se consigue que ellas mismas encuentren la manera de resolver los problemas. Se trata de facilitar y apoyar formas de solución creativas.
La mediación familiar es una manera bastante utilizada para abordar el divorcio, utilizada también con eficacia para resolver otros conflictos familiares. En mediación las decisiones son de quienes tienen que resolver sus desacuerdos, reduciendo los efectos negativos del cambio, encontrando soluciones beneficiosas para todos, especialmente para los hijos.
¿Qué es la Mediación Familiar?
La separación y el divorcio son situaciones difíciles en las que las personas suelen sentirse desorientadas, enfadadas y con muchas emociones ambiguas.
En estos casos, la Mediación Familiar aparece como un proceso en el que una persona mediadora ayuda a una pareja a identificar todos los temas que tienen que ser tratados en su acuerdo de separación (custodia de hijos e hijas, pensiones, reparto económico de bienes en común, uso de la vivienda familiar).
¿Qué personas acuden a este servicio?
– Parejas que han decido separase o divorciarse y que aún no han iniciado los trámites legales.
– Parejas que sí han iniciado trámites legales de separación o divorcio y que quieran llegar a acuerdos antes de ir a juicio.
– Parejas separadas o divorciadas que desean modificar las medidas establecidas cuando se separaron.
– Personas separadas o divorciadas, que necesitan llegar a acuerdos sobre sus hijos.
¿Por qué acudir a Mediación?
No deje que la separación se convierta en un problema que se alarga en el tiempo.
La Mediación familiar ofrece una forma flexible y extrajudicial de enfrentar el divorcio que evita los elevados costes económicos, los costes emocionales y os convierte en protagonistas de vuestra separación.
Llámanos y consulta de forma gratuita en qué consiste el servicio.
Comentarios recientes