Trastornos de la Personalidad
Qué son los Trastornos de la Personalidad?
La diferencia entre una personalidad saludable y un Trastorno de la Personalidad suele estar en:
- La dificultad que experimenta la persona al adaptarse al ambiente social de una forma autónoma y eficiente debido a comportamientos demasiado rígidos o extremos comparados con los que se entienden socialmente como normales.
- Además, en las personas con algún trastorno de personalidad existe una tendencia a intensificar las dificultades preexistentes porque entran en círculos viciosos contraproducentes de los que no puede salir.
- La dificultad para adaptarse flexiblemente a situaciones cambiantes hace que las personas con un trastorno de personalidad se sienten frágiles ante presiones externas.
- Los trastornos de la personalidad predisponen a un mayor número de conductas de riesgo o de hábitos tóxicos relacionados con la aparición de determinados problemas.
- Las personas con un trastorno de la personalidad son más vulnerables a la aparición de ciertas enfermedades (cardiopatías, problemas digestivos, etc.)
El resultado de todo esto es una gran dificultad para afrontar situaciones vitales y funcionar de una manera autónoma y satisfactoria.
Si crees que puedes estar teniendo alguno de estos problemas te animamos a que te pongas en contacto con nosotros.
Comentarios recientes