terapia-pareja-matrimonial-psicologa-valencia-capital
La terapia de pareja es una de las especialidades psicoterapéuticas más complejas y exigentes para un psicólogo. Es esencial que el psicólogo que realiza terapia de pareja sea una persona experimentada con conocimiento de todos los componentes emocionales, afectivos y de comunicación que se dan en una relación de pareja.

La pareja es la relación humana a la que más exigimos y de la que más esperamos. De la pareja esperamos todo, que nos dé apoyo, que nos haga felices, que llene nuestra sensación de vacío, que nos aporte estabilidad… pero a veces esta expectativa se ve frustrada pasado un tiempo. Surge la sensación de incomunicación, de incomprensión, de desinterés.

Esta sensación produce una gran frustración. Al principio preferimos no hacer mucho caso, tratamos de “quitar hierro” al problema, pero según vamos confirmando nuestro malestar, lejos de acostumbrarnos cualquier error de nuestra pareja la vivimos con una gran intensidad emocional. Se incrementan las discusiones y/ o se instaura el desencanto, la incomunicación, la sensación de fracaso y agotamiento. Con frecuencia se producen luchas de poder dentro de la relación. Tenemos la sensación de haberlo intentado todo y que nada cambia.

En la terapia de pareja favorecemos los siguientes aspectos:

  • Desarrollo de una intimidad satisfactoria para ambos miembros de la pareja.
  • Sincronización de la afectividad y la sexualidad. Mejora de las relaciones sexuales.
  • Confianza mutua.
  • Comunicación de un proyecto vital común realista y satisfactorio para ambas partes.
  • Potenciación de los espacios comunes de la pareja, y a su vez de los espacios personales de cada uno, vividos no como una amenaza para la relación sino como una ocasión para desarrollar una relación más positiva.

Si crees que tienes problemas de pareja ponte en contacto con nosotros.